Estimada Directora Nacional

Junto con saludar, y esperando aún respuesta a nuestra carta del 21 de marzo pasado, venimos a manifestar nuestra molestia por los reiterados cambios en el cargo de director/a regional que ha vivido nuestra región en el último tiempo.

Cabe mencionar que esta región ha tenido 4 directores regionales en menos de un mes. Creemos que esta situación, más allá de los motivos que han sido informados de forma verbal a los funcionarios y funcionarias de la región, no tiene asidero y refleja el desorden con el cuál se está llevando a cabo el ejercicio de las funciones que Ud. tiene bajo su responsabilidad.

Con este tipo de decisiones, no se hace más que mancillar la imagen que profesionales de larga data, dejando un manto de duda sobre las capacidades profesionales y de liderazgo que estos profesionales poseen de sobra.

Nuestra asociación valora la valentía de María Patricia Miranda en asumir este cargo por los motivos que se han conocido a través de conversaciones, creemos que es una profesional altamente calificada para el cargo y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión. Esperamos que su estadía en el cargo subrogante sea fructífera para los fines organizacionales y que ejerza sus funciones con ecuanimidad y velando por el interés de la misión del SAG y, también, del bienestar de sus funcionarios y funcionarias.

Finalmente, esperamos que las decisiones que se tomen desde el nivel central de la organización siempre sean velando por el cumplimiento de los objetivos estratégicos y misión del SAG y valorando el rol que cumplen los funcionarios y funcionarias, como ha sido destacado en diversas oportunidades. Al contrario, esperamos que no sea el ánimo de revanchas internas, o de la búsqueda de pequeños triunfos personales, el que motive esa toma de decisiones que es vital para el funcionamiento de la institución

Sin otro particular,