Con el objetivo de representar los intereses y proteger los derechos de los funcionarios y funcionarias profesionales se constituyó en la Región de O’Higgins la Asociación Regional de Funcionarios Profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero, APROSAG.

En la constitución, cuyo ministro de fe fue el funcionario de la inspección del trabajo Ricardo Jofré, participaron 46 profesionales de toda la región quienes adhirieron a los estatutos y participaron en la elección de la primera directiva. Esta instancia será presidida por Max Peragallo Reynolds, siendo acompañado por Marcela Idalsoaga y Miguel Vallejo en los cargos de tesorera y secretario, respectivamente.

En la primera reunión sostenida con el director regional (s), Claudio Moore Tello, se estableció ideas iniciales respecto a la hoja de ruta que marca una estrecha colaboración con la institución para alcanzar mejores condiciones laborales y de equidad para los funcionarios y funcionarias de la región.

 “El espíritu que moverá a esta asociación será representar los intereses de los funcionarios y funcionarias del estamento profesional, en un ánimo colaborativo con la institución”, sostuvo Max Peragallo.